“Love is a friend, a fire, a heaven, a hell,
where pleasure, pain and sad repentance dwell.” ― Richard Barnfield.
BLAHBLAHBLAH Tocho innecesario, si sólo quieres leer el tutorial puedes pasar hasta que yo lo indique.
Felices Pascuas, feliz Navidad, feliz Año nuevo, feliz San Valentín... y feliz todo aquello de lo que me haya olvidado. ¿Y porqué digo todo esto? Fácil, porque llevo un año sin actualizar el blog. ¡Bieeen! //mal//.
Empieza a quedarme claro que esto de ser constante escribiendo entradas no es lo mío (aún tengo a medio escribir la crítica de Psycho-Pass...) así que usaré este blog cuando me apetezca realmente lo necesite , como hoy que he acabado de peinar la peluca de Catherine y quería escribir mi tutorial.
Descubrí este fantástico juego con el Persona 3 Portable, en el que sale un hombre bebiendo en el bar que te dice que si os volvéis a ver te contará su historia pero por mucho que interactues no había forma de avanzar así que busqué información sobre este hombre en internet esperando encontrar alguna pista y di con su nombre, Vincent Brooks, y leí el anuncio del, por ése entonces, nuevo juego que anunciaba Atlus (por ese entonces): Catherine. Estuve pendiente de las fechas y lo reservé cuando llegó aquí. Lo jugué y me encantó y me enamoré perdidamente del personaje de Catherine, a la par que de Toby pero pensé por una vez que un personaje femenino me gusta lo suficiente como para hacerme el cosplay, vamos allá. Empecé el cosplay y lo paré, no recuerdo porqué e irónicamente acabé yendo de Toby.
Vincent en el P3P.
Mi cosplay de Tobias ― con Loli y Anaye.
Pero este año decidí ser original y hacer el paria de Catherine por San Valentín, que es cuando salió el juego hace 2 años, para mi waifu (spam!) porque le vicié al juego y le gustó el personaje. Así que con el mono de vuelta y el poder del amor me quité la pereza de encima, conseguí una peluca y compré las telas para hacerme el traje de enferma de las fotos del móvil, que lo llevaré por Carnaval con el señorito de Vincent y Aka de Katherine.
No venden pelucas ya peinadas de Catherine así que por huevos tenía que hacerla yo y eso es a lo que me he estado dedicando desde ayer, you'll see.
Cosplay para el disfrute del tigrillo.
A partir de aquí ya toca leer muyayos.
Antes que nada quiero dejar constancia de los tutoriales que usé como referencia, el primero porque es al que más caso le he hecho y el segundo porque la peluca de esta mujer ha sido mi inspiración: Catherine Wig Tutorial y Mi peluca de Catherine (gracias Morri ;_; <3).
Y ahora ya sí, pasamos al momento bricomanía.
Necesitaréis:
- Un DIN-A4
- Cinta americana blanca o roja o de algún color sobre el que se pueda pintar.
- Algodón o algún material para rellenar.
- Forro de libro o celo.
- Tijeras.
- Un lápiz y un retulador/tacker.
- Alfileres.
- Gomas de pelo y orquillas.
- Una peluca rubia larga.
- Una cabeza de corcho.
- Una pistola de silicona con silicona, evidentemente.
- Un secador de pelo (o paciencia, a escoger XD).
Como podéis ver todos los materiales son de estar por casa porque me daba un palo impresionante irme a comprar un cono de porexpán para usar de base, como pone en el primer tutorial, así que me las he apañado perfectamente con esto.
Cogemos el DIN-A4 y lo doblamos dos veces y hacemos un cono. Fijamos el cono con cinta americana y hacemos un corte con las tijeras como en la foto (abajo) y lo volvemos a fijar con cinta. Hacer estos cortes nos permite ir dándole forma de cuerno al cono hasta conseguir la forma deseada que querramos usar como base. Una vez obtenemos la forma que queremos lo recubrimos todo con cinta americana para que no haya agujeros y lo rellenamos con algodón hasta que la base sea dura y consistente y cerramos la entrada del cuerno con más cinta.
Con un lápiz empezamos a dibujar la forma de espiral en la que queremos hacer nuestro tirabuzón. Es importante insistir hasta que nos guste y hacerla de mayor a menor porque será nuestra guía para peinar los mechones. Yo tuve que recubrirlo con cinta blanca porque lo había hecho en negro y no podía dibujar encima, pero eso es un paso inútil porque no pensé. Una vez hemos acabado el lápiz lo repasamos con un rotulador y coloreamos la parte correspondiente al mechón para no equivocarnos.
Finalmente lo recubrimos con celo o forro de libro.
Cortamos la peluca a la altura de una bob larga más o menos (por los hombros) y guardamos los mechones largos. Yo cogí una peluca de unos 50cm y eso fue un gran error porque tuve que ir empalmando mechones a la hora de hacer el tirabuzón y no lo recomiendo porque da mucho más trabajo y es difícil que quede tan bonito como si es de una pieza (por suerte en mi resultado final casi no se nota).
Tomamos uno de ellos y siliconamos la punta del mechón en la parte ancha de la base, en la guía que nos hemos dibujado.
Vamos recorriendo la línea con el mechón, poquito a poquito y fijando arriba y abajo con alfileres (por fuera del mechón, para que se aguante y no se mueva). Si el mechón resulta ser demasiado corto y no nos da para recorrer toda la base solo hay que cortar la punta del mechón que se se nos ha quedado corto y siliconar otro mechón encima. Esto es básicamente lo que he tenido que hacer yo con mi peluca porque todos los mechones eran cortos, por eso recomiendo una peluca larga.
Una vez hemos recorrido toda la línia fijamos el final con un poco de cinta americana y lo enlacamos todo. Podemos dejarlo secar o usar el secador, con aire frío siempre, para acelerar el proceso. Yo recomiendo repetir este proceso unas 3 veces para asegurarnos que se fije bien la forma.
Cuando esté seco quitamos los alfileres y vamos quitando el tirabuzón poco a poco, desplazándolo hacia abajo y sacándolo con cuidado para que no se desmonte.
Si queremos que la peluca quede más suelta y caída podemos dejar el tirabuzón tal cual (primera foto) pero si la queremos más subida y firme habrá que enlacarla más. Yo lo que he hecho ha sido coger el tirabuzón y ponermelo en la mano. Pones la mano en forma de cono y pones el tirabuzón envolviendo tus dedos, la parte ancha en la altura de los nudillos y la fina en el final de los dedos. El tirabuzón quedará recto más comprimido pero intenta que no se unan las partes. Una vez así enlácalo y sécalo con secador frío. Repite el proceso un par de veces y retíralo, ahora el tirabuzón estará más firme (segunda foto).
¡Tirabuzones acabados! Ahora toca ponerse con la peluca base.
Dejamos unos cuantos mechones sueltos por delante para hacer el flequillo y los mechones que enmarcan la cara y recogemos el resto en dos coletas bajas. Veréis que por muy bien que lo hagáis se verá la redecilla de abajo pero no importa, eso es a lo que vamos ahora.
Volvemos a por los mechones sobrantes de la peluca y a por la pistola de silicona y empezamos a cortar mechones y a pegarlos siguiendo una línia recta para hacer la raíz. Hay que aplicar la cola en punta y punta del mechón para que se sujete en ambos extremos.
El proceso es muy sencillo: cortar y pegar, pero es muy pesado así que paciencia (yo estuve una hora con esto) aunque vale la pena porque el resultado queda muy bonito y natural.
Ahora solo hay un problema, esas coletas nos molestan y habrá que cortarlas, pero no queremos que se desmonte todo así que cogemos las orquillas y las ponemos alrededor de la goma de pelo para sujetar el pelo en esa posición y zas zas. Cortamos por la parte del interior de la goma de pelo y unimos todo el pelo en el punto donde había la coleta con silicona.
Con el pelo de las coletas haremos los bajos de la peluca porque al hacerle las coletas si nos la ponemos se nos vería un poco el pelo por detrás.
Usamos el mismo procedimiento que con la raíz pero pegamos los mechones red de la peluca, por dentro y bien a la punta para que no nos moleste al ponérnosla ni atarla. Cuando hayamos acabado de rellenar los bajos lo escalamos y cortamos el flequillo.
Paso opcional: Os habréis fijado que el flequillo de Catherine no es de lado sino que va abierto, eso se puede hacer simplemente peinando y enlacando pero para que quede bien fijo, más natural y que no os tengais que preocupar de que se mueva lo ideal es usar el método de la raíz.
Cogemos mechones sobrantes de la peluca y los pegamos a la raíz, los de la izquierda tienen que hacer forma de C y los de la derecha a la inversa. Así los mechones no se mezclaran nunca ni cambiarán de posición porque esta será su caída natural.
Y una vez aquí sólo nos queda coger la pistola de silicona, pegar los tirabuzones a nuestra peluca (donde había la coleta) y aplaudirnos por la currada que nos hemos pegado. ¡Hala, a descansar!
Espero que mi tutorial os haya servido de ayuda u os pueda servir en un futuro. Cualquier duda me dejais un comentario o me enviais un privado, wa y os responderé con mucho gusto.
¡Hasta prontoooo (o no)!
Ok: menudo currazo, pero me encanta! Cuando vas a usarla?
ResponderEliminarNunca, la tengo a la venta XD
EliminarBuenas ya sé que llego algo tarde para preguntar :/ ¿Pero todavía tendrías en venta la peluca? XDDD
Eliminar